En este momento estás viendo Control de tiempos en el ingenio del Grupo Manuelita

Control de tiempos en el ingenio del Grupo Manuelita

El optimismo es una forma de tomarse las circunstancias con la que, sin negar las dificultades o retos, trabajamos para que las cosas al final vayan bien.

En realidad ser optimistas nos ha  animado a emprender procesos en control y marcación de tiempos que para otros en Colombia serían un rotundo fracaso, como la innovación en biometría vascular.

En el 2013 cuando implementamos el proyecto de control de tiempos en el ingenio del Grupo Manuelita uno de los ingenieros de TI nos habló de la biometría vascular (distribución de las venas de la palma de la mano) y de cómo él pensaba que esa tecnología podría ser la solución para la identificación del personal de campo ya que por lo difícil de su labor era muy complicado que los equipos biométricos comunes reconocieran las huellas de estas personas. Esa idea fue la semilla para iniciar  un proceso de I+D.

Después de cerca de ocho años, atravesar la pandemia  y las circunstancias políticas del país, logramos instalar el primer equipo de biometría vascular en el ingenio Manuelita en el área de cosecha. Es el primero de muchos equipos que ayudarán a recopilar la información de una forma confiable y certera en los cultivos de caña. 

Ver la satisfacción del cliente y su equipo de trabajo, saber que cumplimos con sus expectativas y que una simple idea se convirtió en una solución, nos motiva a seguir siendo optimistas en nuestro propósito de ser partners de innovación.

Deja tu comentario

Deja un comentario