Socio de negocio es el que esta contigo

Entrevista a la Directora Corporativa de Hoteles Estelar

Biviana Vélez, Directora Corporativa de Tecnología de Hoteles Estelar nos cuenta por qué para ella Softtronics es un verdadero socio de negocio, cómo solucionaron un sistema de tarjetas que no era eficiente y el retorno a la inversión que tuvo su compañía gracias a Softtronics Solutions.

¿Cuál fue el reto tecnológico?

“Nosotros estábamos buscando una solución que nos permitiera gestionar los tiempos tanto del personal temporal para los eventos como del personal interno. Esa fue la razón que nos llevó a buscar un software que constara de un dispositivo y de una aplicación que nos permitiera gestionar todo este proceso con los empleados. Nosotros estábamos en ese momento, hace 15 años con tarjetas, un sistema de tarjetas pero no era de lo más eficiente. Primero se prestaban las tarjetas, se perdían las tarjetas. Entonces no teníamos una gestión centralizada de todos estos tiempos que laboraban nuestros colaboradores, esto nos llevó a buscar dentro del portafolio nacional qué empresas buscaban este tipo de servicios y nos encontramos a Softtronics”.

Factores claves de decisión

“Fueron básicamente tres factores clave: uno, que nos oyeran y que fueran conscientes de que nosotros como hoteleros teníamos unos requerimientos específicos y que ellos debían crecer y robustecer su plataforma para cumplir con estos requerimientos;dos, que fuera una compañía que en ese momento era incipiente estaba empezando a crearse pero que tuviera la capacidad y la residencia para poder crecer y para sostenerse en el tiempo para llegar a ser un socio de negocio de Hoteles Estelar y la tercera, fue la calidad humana de las personas que en ese momento eran como las personas desarrolladoras y dueñas del negocio porque era una empresa pequeña ávida de querer aprender y plantear soluciones para nosotros como compañía que en ese momento nos estábamos volviendo cadena hotelera”.

¿Cómo calificas el retorno de la inversión?

“Estelar tiene una relación costo-beneficio buena, o sea nosotros pagamos un dinero mensual y se nos retorna en un buen producto. Entonces cuando uno ve eso considera que su socio es un buen socio de negocio. En el área de tecnología somos unos vendedores de los proyectos de la compañía, entonces el énfasis y la gana que le ponga el área de tecnología en salir a vender el proyecto, el éxito del proyecto. El saber que su compañero de operaciones, su compañero de planta quiere sacar ese proyecto porque a él le va a retribuir en menos tiempo, en menos trabajo. Entonces si tú lo vendes muy bien es bien comprado y se puede ejecutar el proyecto en la compañía por eso muchas compañías tienen proyectos que fracasan porque no lo vendimos no lo entusiasmamos; si tu usuario está entusiasmado te acompaña si tus usuario dice “no que jartera” no te va acompañar y el proyecto a fracasar entonces son criterios que uno va viendo dentro de su compañía de cómo lo tienes que manejar. Cada compañía tiene su personalidad”.

¿Qué significa ser un socio de negocio?

“Socio de negocio el que está contigo el que si tú le planteas un una necesidad o un problema él va a decir venga yo investigo, venga yo hago mire, esta es una opción esta es otra opción y te está acompañando durante todo el proceso. Hoy en día nos demostró que el socio de negocio también tiene una particularidad adicional, es que te acompaña en los momentos fuertes en los momentos de dificultad; el socio de negocios aquel que dice listo usted va a perder listo yo también lo voy a acompañar a usted y me voy a solidarizar con usted y yo también voy a dejar de recibir porque usted no lo está haciendo; no voy a tratar de exprimirlo porque es que tengo un contrato. Eso para mi es socio de negocio. Para Estelar, Softtronics está catalogado como uno de los socios de negocio y nos lo demostró durante esta crisis que tuvo el sector mundial y sobre todo la hotelería”.