Socio de negocio es el que esta contigo

 

Líder de innovación

Entrevista a la Directora Corporativa de Hoteles Estelar

Empresa

Solución biométrica

Control de tiempos

Biviana Vélez, Directora Corporativa de Tecnología de Hoteles Estelar nos cuenta por qué para ella Softtronics es un verdadero socio de negocio, cómo solucionaron un sistema de tarjetas que no era eficiente y el retorno a la inversión que tuvo su compañía gracias a Softtronics Solutions.

¿Cuál fue el reto tecnológico?

“Nosotros estábamos buscando una solución que nos permitiera gestionar los tiempos tanto del personal temporal para los eventos como del personal interno. Esa fue la razón que nos llevó a buscar un software que constara de un dispositivo y de una aplicación que nos permitiera gestionar todo este proceso con los empleados. Nosotros estábamos en ese momento, hace 15 años, con tarjetas, un sistema de tarjetas, pero no era de lo más eficiente. Primero, se prestaban las tarjetas, se perdían las tarjetas. Entonces, no teníamos una gestión centralizada de todos estos tiempos que laboraban nuestros colaboradores. Esto nos llevó a buscar dentro del portafolio nacional qué empresas buscaban este tipo de servicios y nos encontramos con Softtronics.”

Factores claves de decisión

“Fueron básicamente tres factores clave: uno, que nos oyeran y que fueran conscientes de que nosotros, como hoteleros, teníamos unos requerimientos específicos y que ellos debían crecer y robustecer su plataforma para cumplir con estos requerimientos; dos, que fuera una compañía que en ese momento era incipiente, estaba empezando a crearse, pero que tuviera la capacidad y la residencia para poder crecer y para sostenerse en el tiempo, para llegar a ser un socio de negocio de Hoteles Estelar; y la tercera, fue la calidad humana de las personas que en ese momento eran como las personas desarrolladoras y dueñas del negocio, porque era una empresa pequeña, ávida de querer aprender y plantear soluciones para nosotros como compañía que en ese momento nos estábamos volviendo cadena hotelera.”

¿Cómo calificas el retorno de la inversión?

“Estelar tiene una relación costo-beneficio buena, o sea, nosotros pagamos un dinero mensual y se nos retorna en un buen producto. Entonces, cuando uno ve eso, considera que su socio es un buen socio de negocio. En el área de tecnología, somos unos vendedores de los proyectos de la compañía, entonces el énfasis y las ganas que le ponga el área de tecnología en salir a vender el proyecto, el éxito del proyecto. El saber que su compañero de operaciones, su compañero de planta, quiere sacar ese proyecto porque a él le va a retribuir en menos tiempo, en menos trabajo. Entonces, si tú lo vendes muy bien, es bien comprado y se puede ejecutar el proyecto en la compañía. Por eso, muchas compañías tienen proyectos que fracasan: porque no lo vendimos, no lo entusiasmamos. Si tu usuario está entusiasmado, te acompaña; si tu usuario dice ‘no, qué jartera’, no te va a acompañar y el proyecto va a fracasar. Entonces, son criterios que uno va viendo dentro de su compañía de cómo lo tienes que manejar. Cada compañía tiene su personalidad.”

¿Qué significa ser un socio de negocio?

“Un socio de negocio es el que está contigo, el que si tú le planteas una necesidad o un problema, él va a decir ‘venga, yo investigo, venga, yo hago, mire, esta es una opción, esta es otra opción’, y te está acompañando durante todo el proceso. Hoy en día nos demostró que el socio de negocio también tiene una particularidad adicional: es que te acompaña en los momentos fuertes, en los momentos de dificultad. El socio de negocio es aquel que dice: ‘listo, usted va a perder, listo, yo también lo voy a acompañar a usted y me voy a solidarizar con usted y yo también voy a dejar de recibir porque usted no lo está haciendo; no voy a tratar de exprimirlo porque es que tengo un contrato’. Eso para mí es un socio de negocio. Para Estelar, Softtronics está catalogado como uno de los socios de negocio y nos lo demostró durante esta crisis que tuvo el sector mundial y sobre todo la hotelería.”

Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *