En este momento estás viendo Tecnología Biométrica en Colombia

Tecnología Biométrica en Colombia

  • Categoría de la entrada:Tendencias

Si bien la pandemia ha afectado toda clase de sectores económicos en el país, el de la tecnología, por el contrario, ha visto una valiosa oportunidad de expansión, no solo nacional sino también internacional. Según Flavia Santoro, presidenta de ProColombia “La consolidada y creciente industria colombiana de software y TI se ha posicionado con fuerza como un proveedor de clase mundial, gracias a su capacidad técnica, potencial creativo y altos estándares de innovación”.

Las empresas nacionales están empezando a demandar más soluciones de este tipo, no obstante, existen todavía ciertos prejuicios sobre este sector que es necesario eliminar. Esto se debe a que Colombia históricamente ha invertido poco en tecnología (UDEA, 2020), lo que ha alimentado el imaginario de que el desarrollo tecnológico en Colombia es poco eficiente.

Estos son algunos de los grandes mitos de la tecnología hecha en Colombia:

“Colombia está atrasado en desarrollo de software”.
“El único software confiable y de calidad es extranjero”.
“La industria tecnológica nacional es anticuada”.

Todas estas afirmaciones que pudieron ser ciertas hace varios años, se han quedado actualmente sin sustento. Según cifras del Observatorio TI, del Ministerio de las TIC y Fedesoft, la industria del software y servicios asociados viene presentando un incremento anual del 17%. Se estima que en este sector hay más de 6.000 empresas de origen nacional que facturan 14 billones de pesos al año. Además esta industria representa el 1,7% del Producto Interno Bruto y se prevee que llegue al 5% en 2025.

Esta es una buena noticia para las empresas nacionales, ya que las soluciones aportadas por compañías de software colombiano están adaptadas a la normativa local. Esto significa que si la legislación cambia, el software automáticamente lo hace, lo que evita dolores de cabeza legales. Los proveedores extranjeros tienen problemas para hacer este tipo de actualizaciones específicas porque sus soluciones están basadas en modelos y normas distintas.

Por esas razones, cada vez más líderes le apuestan al software nacional, porque se están dando cuenta que es de clase mundial y está adaptado al contexto local, lo que propicia un acompañamiento y soporte cercano y ágil.

La tecnología biométrica para control de tiempos y control de accesos Hecha en Colombia está en su mejor momento, es hora de darle una oportunidad.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario